¿Quién escribe este Blog?

Cómo, quién, por qué y para qué de este blog.

El diario de viaje ha sido escrito a dos manos, May Mc’Causland productora general de Studio AYMAC y  Julia G. Ávila, jefe de contenidos de la misma compañía.  

Aquí les va una descripción corta de gustos e intereses de las que aquí plasman sus historias de viaje: 

May Mc’Causland

Productora Ejecutiva

Decía Frida Kahlo: ‘Para qué quiero pies, si tengo alas para volar’ y si comparto el sentimiento. Amo viajar, no solo a sitios desconocidos, sino los viajes a los que me lleva mi mente a través del arte de leer, de imaginar y hasta de hacer cine, que es a lo que enteramente me dedico. Cuento y vivo historias de otros (soy muy crítica y mucho más conmigo misma), perfeccionista, sincera y muy pero muy habladora. Me encanta conocer gente y soy amante del trabajo en comunidad. Me reconocen dentro de mi núcleo más cercano como productora y gestora cultural y tengo un equipo detrás de mí que  muchas veces cree más en mí, que yo misma. 

Julia Gineth Ávila R.

Jefe de Contenidos

Escribir, editar, viajar y diseñar son cosas que hago y disfruto. Soy mejor corrigiendo las historias de otros, pero en algún momento de mi adolescente juventud me aventuré a escribir cuentos y fanfictions (no me juzguen).  En cuanto a los viajes,  me gusta conocer nuevos lugares, más si puedo ir como viajera y no como turista. Lo que siempre se ha quedado conmigo después es lo bonito de la gente en cada lugar que visito y cómo dentro y fuera de Colombia hay tantas cosas que aprender de los demás.

¿Cómo comienza este blog?

Podríamos decir que los planetas se alinearon,  las ganas se juntaron y las musas se compadecieron, pero en realidad, todo nace al volver del último viaje que realizamos al Pacífico y encontrarnos llenas de cosas para contar sobre ello.

Era finales de enero del año del encierro (2020), paradójicamente lucía como un tiempo en el que tendríamos que estar viajando constantemente para concretar alianzas en el territorio con miras a fortalecer los proyectos de la empresa relacionados con la región. 

Desempacamos, en Cali primero, en Bogotá después, con una cantidad de imágenes y sonidos captados, todo el equipo y muchas historias vividas fuera del rango de la cámara.  Entonces, conversando sobre el viaje que realizamos juntas y los que May realizó con Gustavo Angarita Jr, su socio y compañero de aventuras, nace la idea de comenzar este blog.

 

Parte del equipo de Denominación de Origen con la mochila al hombro

¿Qué Podrán Encontrar Aquí?

Historias que nos han contado los personajes que encontramos en el camino, nuestras reacciones y experiencias al entrar en contacto con las diferentes comunidades y organizaciones en el recorrido del equipo por el Pacífico y más aún desde 3 de estos viajeros, que somos los encargados de recopilar los recuerdos y ubicarlos en esta mochila.  

Amigos visitantes, nos gustaría saber de ustedes, cómo llegaron hasta este pequeño espacio en la red y la historia que les gustaría saber del Pacífico, de nosotras las escritoras, de nosotros los viajeros y realizadores del proyecto, de los personajes que iremos presentando en nuestras entradas del blog y los pódcasts de esta mochila. En fin, estamos atentos a sus comentarios y sugerencias. Aquí inicia la MOCHILA DESGUALANGA’. ¡Bienvenidos!

¿QUIERES  CONOCER MÁS EXPERIENCIAS DE VIAJE Y RODAJE? Visita nuestro blog.