Saborea esta muestra de lo que será Denominación de Origen Pacífico Colombiano. Un proyecto de Studio AYMAC con las comunidades del Pacífico.

¿Qué es?

Es un universo narrativo que nace de la investigación para el proyecto documental Denominación de Origen: La magia del Pacífico que resalta el oficio de la partería y del deseo por contarle al mundo cómo se siente y vive el Pacífico colombiano.

¿Por qué se hará?

Queremos llevar un poco de la admiración y fascinación que nos produce la tierra y gentes del Pacífico al público del mundo entero, esperando con esto colaborar en alguna medida a visibilizar las bellezas y saberes de la región. 

¿Cómo se realizará?

Trabajando conjuntamente con realizadores, creativos, artistas y líderes sociales de la región para crear una semblanza del Pacífico que corresponda al sentir de sus habitantes. 

¿Cuándo será?

¡Ahora mismo!  Esta es una empresa que nos ha estado moviendo desde el 2017 y en la que esperamos continuar conociendo poblaciones, comunidades e historias que necesitan ser contadas. 

UBICACIÓN  Y DETALLES GEOGRÁFICOS  DEL PROYECTO

EL proyecto abarca toda la región Pacífico colombiano. En Denominación de Origen, cada departamento está asociado con un elemento: 

 Fuego: Chocó.   Aire: Valle del Cauca.  Tierra: Cauca.   Agua: Nariño. 

 NUESTRAS EXPEDICIONES

 LA MOCHILA DESGUALANGA’: BLOG DE VIAJES Y PÓDCAST

CONOCE EL BLOG LA MOCHILA DESGUALANGA'

Este blog contiene experiencias que han tenido lugar a lo largo de 6 años mientras se armaba el grupo de trabajo y recorríamos territorios para Denominación de Origen Pacífico Colombiano. Queremos invitarlos a revisar con nosotros la MOCHILA DESGUALANGA’ repleta de experiencias e historias.

Durante los últimos 6 años, May Mc’Causland y su socio  Gustavo Angarita jr.  han recorrido el Pacífico colombiano en una búsqueda personal y profesional que los ha llevado a enamorarse perdidamente de la región. Te invitamos a colgarte la mochila, conocer las experiencias de nuestros guías y su grupo de realizadores.

Este capítulo especial, dedicado a Guapi, está lleno de aventuras que los seguirá enamorando del Pacífico colombiano. Acompañen la segunda visita de los viajeros al territorio. Vivirán una experiencia única desde cualquier parte del mundo: Viaje sonoro, datos curiosos y recreaciones que los transportarán a conocer un territorio encantador.

 

GALERÍA DEL PACÍFICO

CONOCE MÁS ACERCA DEL PROYECTO

NUESTRO AGRADECIMIENTO A ESTOS LÍDERES SOCIALES Y CULTURALES