EL GESTO

Serie Web Biográfica

EL GESTO

Serie Web Biográfica

El pincel está suspendido en el tiempo sin haber hecho un trazo, por ahora la obra está detenida, pero cada cuadro tiene su propia vida. Este es un periplo por la mente de un artista que pinta a manera de despedida.

DISPONIBLE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

SINOPSIS

Gustavo no ha pintado durante un tiempo considerablemente largo. La obra está desplegada por toda la casa ocupando un espacio importante, tanto que hay lugares casi inusables por la acumulación de tantas obras como su mente puede producir, pero ahora el taller está detenido. En un monólogo donde se hace un auto análisis de cuál es el significado de su obra podemos oír la profundidad de sus apreciaciones acerca de lo que debería ser el oficio de pintar, sin las limitaciones sociales llenas de compromisos banales que nada tienen que ver con el arte. Comenzando por sostener un whisky con la mano que pinta, pasando por descifrar los mensajes en los clásicos, Gustavo reflexiona con muchos argumentos muy personales su razón de plasmar estos elementos visuales encontrados en lo profundo de sus sueños y contienen claves para equilibrar el gesto de su personalidad.

FICHA TÉCNICA

Género: Documental 
Subgénero: Ensayo
Duración: 15 minutos
Calificación: 12+
Formato: Digital FULL HD.​​

 

REPARTO: GUSTAVO ANGARITA 
DIRECCIÓN: GUSTAVO ANGARITA JR
PRODUCCIÓN: MAY MC’CAUSLAND
SONIDO: SIMÓN JARAMILLO
ASST DIRECCIÓN: BELÉN ANGARITA
REALIZACIÓN: RTVC – STUDIO AYMAC 

 

 

 

COPRODUCCIÓN

DATOS PARA PRENSA

¿POR QUÉ VER EL GESTO?

Esta serie web se ha convertido en un documento histórico,  grabado durante la primera gran pandemia de este siglo, refleja la realidad de los primeros días de encierro, a través de la mirada de un pintor qué ha venido construyendo su obra con cada pincelazo y cada palabra.  Gustavo Angarita, el protagonista de esta historia es uno de los personajes más entrañables de la escena colombiana, este vistazo a su intimidad que solo podía venir de la mano de su hijo, nos permite acercarnos a un ser humano  complejo y escondido tras la imagen que el público tiene de él.

 

TEMÁTICA: Añoranza

SUBTEMAS: Pintura, Arte, literatura, Psicología, ensayo, vida cotidiana, vejez.

LÍNEA DE VENTA

El pincel está suspendido en el tiempo sin haber hecho un trazo, por ahora la obra está detenida, pero cada cuadro tiene su propia vida. Este es un periplo por la mente de un artista que pinta a manera de despedida(para público)

SINOPSIS POR CAPÍTULO

CAPÍTULO 1

Gustavo narra de su relación con los cuadros y su oficio, como su amistad con los cuadros los convierte casi que en hijos. Su postura es la de no ser expuesto como el arte para no tener que devolver atenciones o sostener el whisky con la mano que pinta.

 

CAPÍTULO 2

Tal vez su arte hubiese caído en la redada de los degenerados. Los mensajes ocultos que le han enviado el arte pictórico y las historias forman un cúmulo de ideas, como un caos en la mente que dan forma a su pintura, ideas que provienen de una mina al parecer inagotable.

CAPÍTULO 3

A modo de despedida, es un gesto lo que faltaría por hacer para dejar a quienes lo sobreviven, un punto intermedio donde se pueda encontrar una solución salomónica, y sin ser  cargado de palabras, la manera más práctica de llegar a comunicar algo sin presuntuosidad.