KIT DE PRENSA

Mario es joven, inteligente y con el talento para fallar con todo éxito. Sus errores lo tienen atrapado entre lo que finge ser ante sus amigos y su realidad. Al elegir entre la farsa y sus principios correrá el riesgo de perderse para siempre.

Frase de Venta – KINTSUGI

SOBRE LA HISTORIA

TAGLINE (La frase que acompaña al título)

Todos estamos rotos.

SINOPSIS 

Mario, usa su prodigiosa memoria y discurso contra los avances tecnológicos para ocultar de sus amigos, de clase media-alta, la pobreza en que vive y no le permite tener las mismas comodidades que ellos.  Todo lo que hace crea un drama en el que se ve sumergido y amenaza con destruir su imagen y el grupo de amigos en que creció. 

KINTSUGI es una historia de paso a la adultez y reconstrucción, donde lo que eres y lo que proyectas no siempre son lo mismo y es necesario decidir qué es lo que realmente importa.

TEMÁTICAS QUE ABORDA

Amor, traición, solidaridad, apariencias, marca personal, redención.   

PÚBLICO PRINCIPAL
Aunque debido al lenguaje y contenido es apta para público general, ya que trata temas como las relaciones complicadas y la superación personal, es más adecuada para una audiencia adulta, entre los 25 y 50 años, personas que estén interesados en contenidos profundos y puedan apreciar la profundidad emocional de los  temas presentados.

MOTIVACIÓN DEL DIRECTOR

Es en la juventud cuando se toman las decisiones más importantes de la vida, pues en estas confluyen varios aspectos que determinarán el futuro de ese individuo en formación . La inmadurez, la inexperiencia, los anhelos desbocados dejan espacio a la intuición y a la sensibilidad como guías de comportamiento. Querer pertenecer, no ser víctima de acoso, destacarse en el grupo de amigos, son prevalentes en esa etapa de la vida y han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad. Es una ventana que se abre solo una vez en la existencia, y puede ser usada para la bondad, una mirada compasiva sobre lo que nos rodea, o para la pernicia, la futura maldad”.

José Luis Arzuaga

Director

DECLARACIÓN DE NUESTRA PRODUCTORA RESPECTO A LA HISTORIA

KINTSUGI es una historia que puede parecer ligera, ya que es un drama de la crisis de la juventud, pero no lo es, ya que nos muestra a través de diferentes situaciones los grandes cambios y los descubrimientos que surge en esa etapa de nuestras vidas, donde nos cuestionamos ¿Quienes somos?, ¿Qué queremos?, ¿Cuáles son nuestras pasiones, metas y miedos?; entre muchas otras cosas que reafirma que todos estamos rotos. 

Es una película que aborda temáticas tan comunes pero tan ‘tabúes’ como la pobreza, las apariencias, la esperanza y los deseos de existir en una sociedad que cada vez juzga más por lo que tiene, que por lo que realmente somos.

¡Disfrútenla y reflexionen tanto como yo!”

 

May Mc’Causland

CEO & Productora de Studio AYMAC.

FICHA TÉCNICA

Género:   Drama
Subgénero: Coming of age
Duración: 81 min.
Formato: 4K

Director y Guión: José Luis Arzuaga
Producción Ejecutiva: José Méndez, May Mc’Causland
Director de Fotografía: Adriana Bernal
Sonido Directo: Alejandro Molano
Diseño de Producción: Gonzalo Martínez
Montaje: Julia G. Ávila, José Luis Arzuaga
Diseño Sonoro y Musicalización: Daniel Esteban Suárez
Finalización: Jorge Román

REPARTO:
Felipe Arcila
Katherine Escobar Farfan
Delio Arenas
Johnny Ramos
Juliana Ortiz
Ana Bejarano
Daniel Rodríguez.

DETRÁS DE CÁMARAS

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

José Luis Arzuaga es un director de cine, guionista, creativo de publicidad y productor de SMYJ. Con más de 30 años de experiencia cuenta con destacada trayectoria en diversas áreas. En el cine, ha dirigido largometrajes como “Aurora” y “Kintsugi”. Además, ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos “La cama cinco” y “El cuarto oscuro”. En teatro, ha trabajado como director y productor en obras como “Sit down tragedy” y “Levy arrinconado”. En el ámbito de la publicidad, ha sido creativo en la agencia Macguffin, trabajando para importantes clientes como Peugeot, Renault y Telefónica. También ha incursionado en la televisión, siendo reconocido por programas como “Anónimos” y “Señal 99.1”. Además, ha incursionado en el ámbito transmedia con la serie web de ficción “Emilio y Belarmina”.

SOBRE LA DISTRIBUCIÓN

Con el fin de estrenar el largometraje en esferas internacionales que le permitan hacer un recorrido fructífero y aterrizar posteriormente en Colombia en salas nacionales, la película da inicio a su circuito con el fin de aterrizar y encontrar su camino en el thetrical mundial y en plataformas. 

 

 

COMUNICADOS DE PRENSA

LA SOMBRA DE TU SONRISA TIENE PREMIERE EN CALI

Después de 3 años recorriendo el mundo la película rodada en la capital de la salsa, finalmente tendrá premiere en su ciudad de origen el próximo viernes, 9 de junio en uno de los espacios más emblemáticos del arte y de la exhibición de cine independiente: La cinemateca del Museo la Tertulia.

LA SOMBRA DE TU SONRISA EN COLOMBIA

La Sombra llega a Colombia con premios y reconocimientos como mejor director en el Lusca Film Festival de Puerto Rico, mención de honor del jurado en Festival International Du Film Panafricain de Cannes, mejor actor y mejor película en Bangalore Short Film Festival de India, y con premieres en reconocidos espacios de Francia, Estados Unidos, Alemania, Brasil y Canadá.