KIT DE PRENSA

Alicia intenta escapar de su infierno. Cuando parece que lo logrará, Rosalba podría impedirlo.

Frase de Venta – LA BESTIA

SOBRE LA HISTORIA

TAGLINE (La frase que acompaña al título)

Las culpas del pasado despertarán profundas heridas en la piel.

SINOPSIS 

Alicia ha enterrado el cuerpo de su esposo en un lugar remoto, un incidente con su coche la obliga a permanecer atrapada en ese lugar. En busca de ayuda, llega hasta una humilde casa donde conoce a Rosalba, mujer que esconde un oscuro secreto.

LA BESTIA es una historia ficticia que refleja la realidad que viven muchas mujeres y familias flageladas por la violencia intrafamiliar y de género.

Temáticas que aborda
Violencia de Género, Abuso de menores, Desarraigo.

PÚBLICO PRINCIPAL

Hombres y mujeres entre 16-60 años. Amantes del cine de terror, suspenso, thriller, historias con trasfondo psicológico, que habitan áreas urbanas y semiurbanas. Con asistencia a muestras y festivales de cine.  

 

MOTIVACIÓN DEL DIRECTOR

“ LA BESTIA es una exploración a lo más profundo del ser, donde la culpa, la inocencia y el trastorno mental conviven en un mar de emociones que flagelan a aquellos que ocultan sus verdaderos deseos. Este film explora la violencia de género, la crueldad, la inequidad, el desarraigo y el caos emocional,una realidad endurecida y desafiante que enfrentan las mujeres hoy .

En la Bestia la culpa y el miedo, son los entes que vigilan  los límites del Comportamiento Humano’’.

Alejo Correa

Director

DECLARACIÓN DE LA PRODUCTORA RESPECTO A LA HISTORIA

Con LA BESTIA tomamos la responsabilidad de enfrentar la realidad de una sociedad en que la violencia, el abandono y el machismo son vistos con indulgencia, afectando la vida de familias sin distinguir nivel social o educativo. Buscamos aportar a través del cine, en la discusión del problema para destruir estereotipos en aras de ser una mejor sociedad, que respete la vida y los derechos humanos desde la prioridad de ser, seres vivos, sin que el género sea motivo para matar o morir. No está demás aclarar que desde la producción no estamos a favor de ningún acto de violencia, abuso o desarraigo forzado’’. 

May Mc’Causland

CEO y Productora de Studio AYMAC.

 FICHA TÉCNICA 

Género THRILLER, SUSPENSO
Duración 20 MINUTOS
Calificación 16+
Formato DIGITAL FULL HD DCP

Director y Guión ALEJO CORREA
Producción Ejecutiva MAY Mc’CAUSLAND
Director de Fotografía MAURICIO ARISTIZÁBAL
Director de Arte MARTIN MONTES.

Reparto:
ERIKA GLÄSSER
ADRIANA FRANCO
GUSTAVO ANGARITA
GUSTAVO ANGARITA JR.

Edición ADRIÁ FERNÁNDEZ / LUCIA VARNI
Postproducción LUCIA VARNI
Banda Sonora OSCAR OLAYA
Diseño Gráfico LUCAS GIRALDO
Póster y Tráiler JUAN CAMILO NOVOA.

DETRÁS DE LAS CÁMARAS 

¿QUÉ HAY  DETRÁS DE UN CORTOMETRAJE QUE HA RECORRIDO EL MUNDO?

La Bestia es una coproducción colombo española entre Acdis Films, Studio AYMAC, Hangar Films y Moonlight Barcelona, escrita y dirigida por Alejo Correa. Es un thriller lleno de suspenso que ha logrado 22 selecciones a nivel mundial, recibiendo un sin número de reconocimientos desde su estreno en 2018 en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Monforte de Lemos, en Galicia (España). El cortometraje ha estado en diversos festivales de cine internacional y mercados de gran trayectoria como: Tenebra Film Festival (México), Festival Olbia Film Festival (Italia), Festival Internacional de Cine Nocturna de Madrid (España), Festival internacional de Cine de Santander (Colombia), Clermont Ferrand (Francia), Oslo Film Festival (Noruega), Tribeca Film Festival (Estados Unidos) entre muchos más.

Para mayor información visita: https://studioaymac.com/somos/

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Alejo Correa, Comunicador Social y Periodista. Máster en Dirección de Cine Documental de la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB), radicado en España desde hace 11 años, ha desarrollado diversos proyectos de ficción, documental y publicidad, participando en festivales y mercados Internacionales. Creador de formatos de TV para canales como RCN, City TV, TV3, y Cisneros Group. En Colombia ha liderado Proyectos en DDHH y Sociales. CEO y Fundador de  Acdis Films.

SOBRE LA DISTRIBUCIÓN

Desde el pasado 2018, LA BESTIA comenzó su recorrido por el mundo en festivales y mercados de gran trayectoria, en esos dos años, logró 22 selecciones y presencia en 11 países. Al terminar su circuito internacional, inicia la etapa de distribución VOD en Colombia y el mundo. 

Para celebrar su llegada, tendremos una premiere gratuita de 5 días para ver el cortometraje por nuestras plataformas digitales.

Disponible 120 horas:  Viernes, 7 de agosto hasta el martes, 11 de agosto de 2020  (Inicio Hora Colombia)

Plataformas: Canal de Vimeo de Studio AYMAC  y Canal de Youtube de Acdis Films.

¡Alquílala por tan solo $1,99 USD en Gonella Productions!

SOBRE LA PRODUCCIÓN CON PRESUPUESTO REDUCIDO

Los cortometrajes son instrumentos de divulgación que cada vez tienen más acogida en el público, por contar historias en pocos minutos donde el director y el equipo de producción tienen mayor libertad creativa sobre el proyecto. Casi siempre sus presupuestos son reducidos, lo que obliga a no tener gastos innecesarios y ser más precisos con lo que se desea. Es un cine de amigos y un ejercicio creativo donde se suman profesionales de la industria por pasión y amor al proyecto.

En LA BESTIA pesó mucho la historia y las ganas de integrarnos como equipo; lo que nos llevó a crear un esquema de producción casi cronometrado, con mayor compromiso de cada uno de los departamentos. Fue un gran desafío para todos y grata experiencia, que se ve reflejado en los 20 minutos del corto, porque no solo le metimos las ganas, la pasión sino múltiples talentos que la llevaron a recorrer el mundo. Entre más reducido es el presupuesto, más creativos y más asertivos debemos ser. Disfrútenlo”.

May Mc’Causland

Productora General y Ejecutiva, Studio AYMAC.

COMUNICADOS DE PRENSA

LA SOMBRA ATERRIZA EN GEORGIA Y RAVENNA EN NOVIEMBRE

Con más de 6 nominaciones, una mención de honor en la ciudad de Cannes y un premio a Mejor Director en Puerto Rico, La Sombra de Tu Sonrisa será proyectada por tercera vez en Estados Unidos y por primera vez en Italia.

CARLOS OSPINA GANA CON LA SOMBRA EN EL LUSCA

La Sombra de Tu Sonrisa sigue dando de qué hablar, esta vez, al ganar el premio a Mejor Director de Cortometraje en el ‘‘LUSCA FANTASTIC FILM FESTIVAL’’, uno de los festivales de género más importantes en el mundo.

VOLVER A LA BESTIA