Studio AYMAC se complace en anunciar el estreno en salas de cine de “Kintsugi”, segundo largometraje del director colombo español José Luis Arzuaga. 

Kintsugi, con la premisa: ¡Todos estamos rotos!, narra en 80 minutos la historia de una singular amistad entre un escritor en condición de calle que se instala en un tradicional barrio bogotano y un joven en plena transición a la adultes, desencadenando una serie de eventos que exploran la esencia de la juventud y la transformación. 

El título de esta obra corresponde a la técnica japonesa de reparación de cerámica, en donde las grietas y fracturas de estas se reparan con oro, resaltando la belleza de la reparación. Este mismo espíritu se aprecia en esta película que tiene un poco de ello en su historia y en la forma que ha sido realizada. 

Esta obra coproducida por SMYJ, MScrea y Studio AYMAC, fue rodada en la capital colombiana en un lapso de 4 años, enfrentando varios desafíos que lo hacen un largometraje único que vivió transformaciones indiscutibles desde el primer shoot de rodaje. Hoy por hoy, es una película que cuenta con grandes valores de producción, desde la formación del equipo técnico y artístico que afrontó el reto de construir esta pieza que fue trabajada casi como la técnica a la que debe su nombre. Cuenta con la Producción ejecutiva de May Mc’Causland, Dirección de Foto de Adriana Bernal, Montaje de Julia G. Ávila, Diseño Sonoro Daniel Esteban Suárez   -quien merece una especial mención gracias a que se arriesgó a crear una atmósfera inspiradora de los años 80 a ritmo de pop y rock-. Asimismo, contó con la participación de un elenco juvenil encabezado por Felipe Arcila, Kathrine Escobar, Delio Arenas, Josué Bernal, Juliana Ortíz, Johnny Ramos, Maura Palma.  

Esta historia fue realizada gracias a la apuesta de no solo de inversionistas de la ley de cine sino de todo el talento que creyó desde el primer momento en Arzuaga. Una razón más por lo que nos sentimos complacidos de llegar a las salas de cine del país a partir de este jueves 30 de mayo. 

Con el estreno de Kintsugi en Colombia, buscamos conectar con la audiencia nacional y explorar nuevas historias, con la intención de presentar la película en festivales internacionales. 

¡Vive esta historia en las salas de cine!

Aquí ver Tráiler Oficial 

Aquí el IMDB

Prográmate en Cine Colombia.

 

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

lanzamos el teaser del largometraje, “ARRULLANDO, ¡Un canto a la vida!”. Documental, eje transversal de este universo narrativo, que busca desde la observación retratar la experiencia de cómo se nace en el Pacífico colombiano, abordando como temática principal la partería y su importancia en los territorios.

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

Hacer cine en las regiones es un compromiso que tenemos desde la creación de Studio AYMAC hace más de 7 años. Este recorrido lleno de aventuras, nos ha permitido contar historias en lugares poco explorados, enfrentado, desafíos únicos y planteando esquemas de producción diversos en que lo único no negociable es la calidad, no solo en términos de equipos técnicos, sino también del bienestar de los realizadores, seguridad y cada eslabón de la cadena legal. 

LA SOMBRA DE TU SONRISA TIENE PREMIERE EN CALI

LA SOMBRA DE TU SONRISA TIENE PREMIERE EN CALI

Después de 3 años recorriendo el mundo la película rodada en la capital de la salsa, finalmente tendrá premiere en su ciudad de origen el próximo viernes, 9 de junio en uno de los espacios más emblemáticos del arte y de la exhibición de cine independiente: La cinemateca del Museo la Tertulia.