Studio AYMAC, equipo creativo detrás del proyecto transmedia “Denominación de Origen”, celebra 8 años de intensa exploración en el Pacífico. Este aniversario es más que una cifra, es un testimonio de su dedicación por capturar la autenticidad de la región.

Como parte de esta celebración, lanzamos el teaser del largometraje, “ARRULLANDO, ¡Un canto a la vida!”. Documental, eje transversal de este universo narrativo, que busca desde la observación retratar la experiencia de cómo se nace en el Pacífico colombiano, abordando como temática principal la partería y su importancia en los territorios. 

Todo lo realizado en estos años de investigación, es evidencia del trabajo que se ha venido gestando en la búsqueda de crear un documental que haga justicia a todo lo aprendido de la mano de la comunidad afro e indígena presente en los territorios.  Gracias a ese constante aprendizaje, surgió esta necesidad de contarle a la gente fuera del territorio como se vive, se nace y se muere en diferentes comunidades de la zona.  

Esta no es nuestra  historia, es de quienes nos comparten sus saberes y experiencias mientras exploramos el Pacífico colombiano. 

No podemos hacer otra cosa  más que dar  gracias a amigos, colaboradores, colectivos, líderes y comunidad presente en el Pacífico, que han hecho realidad este viaje, en donde hemos logrado coleccionar maravillosos recuerdos, que plasmamos en los diferentes productos. Las expediciones Buenaventura y Guapi  son el resultado de una investigación abordada en más de 30.000 km recorridos, 20 municipios visitados y 15 corregimientos explorados, además de una inmensa colección de personajes y fuentes, que hoy por hoy son nuestros aliados.  

Actualmente, tenemos más de 72 productos audiovisuales disponibles de manera GRATUITA en nuestra página web y redes sociales que van desde miniseries, mapas, recorridos 360º, blogs y pódcast, que se convirtieron en el espacio para expresar, en primera persona, como el equipo realizador, encabezado por May, Gustavo y Julia, experimentan las vivencias durante estos años de investigación. 

El teaser ARRULLANDO, ¡Un canto a la vida!, ha sido posible gracias a que ganó premio en los Estímulos de Cali 2023, además de contar con el apoyo de ASOPARUPA y la RED NACIONAL DE PARTERAS TRADICIONALES. 

 

Aquí ver el Teaser

Aquí conocer más de ARRULLANDO

 CONOCE NUESTRAS EXPEDICIONES

 LA MOCHILA DESGUALANGA’: BLOG DE VIAJES Y PÓDCAST

CONOCE EL BLOG LA MOCHILA DESGUALANGA'

Este blog contiene experiencias que han tenido lugar a lo largo de 6 años mientras se armaba el grupo de trabajo y recorríamos territorios para Denominación de Origen Pacífico Colombiano. Queremos invitarlos a revisar con nosotros la MOCHILA DESGUALANGA’ repleta de experiencias e historias.

Durante los últimos 8 años, May Mc’Causland y su socio  Gustavo Angarita jr.  han recorrido el Pacífico colombiano en una búsqueda personal y profesional que los ha llevado a enamorarse perdidamente de la región. Te invitamos a colgarte la mochila, conocer las experiencias de nuestros guías y su grupo de realizadores.

Este capítulo especial, dedicado a Guapi, está lleno de aventuras que los seguirá enamorando del Pacífico colombiano. Acompañen la segunda visita de los viajeros al territorio. Vivirán una experiencia única desde cualquier parte del mundo: Viaje sonoro, datos curiosos y recreaciones que los transportarán a conocer un territorio encantador.

 

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

Hacer cine en las regiones es un compromiso que tenemos desde la creación de Studio AYMAC hace más de 7 años. Este recorrido lleno de aventuras, nos ha permitido contar historias en lugares poco explorados, enfrentado, desafíos únicos y planteando esquemas de producción diversos en que lo único no negociable es la calidad, no solo en términos de equipos técnicos, sino también del bienestar de los realizadores, seguridad y cada eslabón de la cadena legal. 

LA SOMBRA DE TU SONRISA TIENE PREMIERE EN CALI

LA SOMBRA DE TU SONRISA TIENE PREMIERE EN CALI

Después de 3 años recorriendo el mundo la película rodada en la capital de la salsa, finalmente tendrá premiere en su ciudad de origen el próximo viernes, 9 de junio en uno de los espacios más emblemáticos del arte y de la exhibición de cine independiente: La cinemateca del Museo la Tertulia.