La película del director Carlos Ospina, producida por Studio AYMAC ha tenido un recorrido en festivales internacionales memorable en lo que va del 2021. Iniciando con su estreno en Berlín, luego su presencia en Estados Unidos llegando a las ciudades de California en Riverside y la Gran Manzana en el New York, para alegrarnos nuevamente al ser seleccionado en una de las competencias más importantes del cine independiente en América del Sur.

Durante más de 15 años, el festival de cine Jaguar de Jade ha resaltado el trabajo de directores y creadores, eligiendo piezas que destacan por su creatividad y calidad, cualidades que encontraron en La Sombra para nominarlo en  la categoría de cortometrajes narrativos.

Este año (2021) el evento será realizado del 22 al 31 de agosto de manera virtual debido a la pandemia.

La Sombra de Tu Sonrisa, protagonizada por Lagrimón interpretado por Julian Díaz, Marleyda Soto como Soledad y Alvaro Rodriguez como Sombrita narra en forma de sátira la realidad del posconflicto en Colombia, y reconoce notoriamente el abandono social del estado. A pesar de que en muchos escenarios han reconocido a nuestro protagonista como el ‘‘Joker Negro’’ el director siempre ha comentado que su inspiracion nace en las historias de su infancia y una fijacion por los payasos como personas y simbolos cargados de tantos significados , que le llevaron a  escribir el guion, en el que estaba trabajando desde antes del estreno de la famosa pelicula del Payaso de Ciudad Gotica. 

El film que tuvo como escenario principal al Valle del Cauca, cuenta con la partición de un experimentado equipo profesional y artístico colombiano , tiene una importante carga musical que hace parte del imaginario y el lenguaje de Ospina, -reconocido melómano de la sucursal del cielo-. Precisamente de la banda sonora ha sido destacado por los festivales la participación de Yuri Buenaventura, ya que sus temas son parte fundamental del corto.

Para mayor información sobre el festival, las categorías y su filosofía, visite el sitio web oficial del festival: http://jadejaguar.org/en/year/2021/narrativeshort_selection.php

Aquí ver Tráiler Oficial 

Aquí el IMDB

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

lanzamos el teaser del largometraje, “ARRULLANDO, ¡Un canto a la vida!”. Documental, eje transversal de este universo narrativo, que busca desde la observación retratar la experiencia de cómo se nace en el Pacífico colombiano, abordando como temática principal la partería y su importancia en los territorios.

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

Hacer cine en las regiones es un compromiso que tenemos desde la creación de Studio AYMAC hace más de 7 años. Este recorrido lleno de aventuras, nos ha permitido contar historias en lugares poco explorados, enfrentado, desafíos únicos y planteando esquemas de producción diversos en que lo único no negociable es la calidad, no solo en términos de equipos técnicos, sino también del bienestar de los realizadores, seguridad y cada eslabón de la cadena legal.