Los proyectos de Studio AYMAC no dejan de ser  noticia gracias a su paso por los festivales del mundo. Ahora  el turno es para el cortometraje documental GENARO TORRES: LA HERENCIA DEL GRAN MARIMBERO, ópera prima del actor, cofundador y director creativo de la casa, Gustavo Angarita Jr., que ganó premio en los Estímulos de Cali 2021 para la realización de esta obra. 

GENARO TORRES es un hombre que ha vivido al servicio de la música tradicional y constructor de marimbas; este personaje vive en una vereda cercana a Guapi, Cauca llamada Sansón, que entre anécdotas y risas comparte sus saberes ancestrales a quien lo vaya a visitar. 

Con su carácter simple y auténtico, este trabajo de observación es uno de los primeros productos pensados para el formato de gran pantalla del  transmedia DENOMINACIÓN DE ORIGEN PACÍFICO COLOMBIANO y hace parte de Expedición Guapi, segunda temporada del formato Expediciones. Expedición Buenaventura, la primera temporada del  formato, está disponible en nuestra página web de forma gratuita.

El Africa World Film Festival AWDFF que celebra  su catorceava versión itinerante en San Diego, California, hace parte del circuito de festivales más importantes para el documental y la diáspora africana. Comprometido con la promoción del conocimiento, la vida y la cultura de los pueblos de África en el mundo, este evento cinematográfico ha elegido la historia de GENARO TORRES para hacer parte de esta minuciosa selección. El estreno será este 3 y 4 de marzo de 7 pm a 10 pm hora de Los Ángeles

Más de 250 años han pasado desde la llegada de los ancestros africanos al territorio del Pacífico, donde la influencia cultural se mantiene visible en los territorios de sus descendientes y este producto refleja parte de ese legado. Este es un más que apropiado y deseado  inicio para el circuito de festivales para Genaro, la Herencia del Gran Marimbero.

No se pierda muy pronto el lanzamiento de la EXPEDICIÓN GUAPI 2021. 

Aquí ver el Tráiler Oficial 

Aquí IMDB 

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

lanzamos el teaser del largometraje, “ARRULLANDO, ¡Un canto a la vida!”. Documental, eje transversal de este universo narrativo, que busca desde la observación retratar la experiencia de cómo se nace en el Pacífico colombiano, abordando como temática principal la partería y su importancia en los territorios.

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

Hacer cine en las regiones es un compromiso que tenemos desde la creación de Studio AYMAC hace más de 7 años. Este recorrido lleno de aventuras, nos ha permitido contar historias en lugares poco explorados, enfrentado, desafíos únicos y planteando esquemas de producción diversos en que lo único no negociable es la calidad, no solo en términos de equipos técnicos, sino también del bienestar de los realizadores, seguridad y cada eslabón de la cadena legal.