Luego de tres semanas de pausa reanudamos la distribución en plataformas de nuestra serie estrenando su segundo capítulo. Seguimos creyendo en la lucha de líderes sociales y comunidades por sus derechos, y reiteramos  nuestro deseo por una resolución pacífica de la situación que enfrenta Colombia.  Hacemos un llamado al diálogo y  al ejercicio de la empatía, que permita entender las necesidades de pueblos y personas.

LA MOCHILA DESGUALANGA’ deja el silencio para continuar contando las historias que encontramos en el territorio del Pacífico con la esperanza de que el registro de nuestras vivencias  les permita acercarse de una manera más íntima a ese territorio hermoso y lleno de contrastes. 

Esta experiencia tuvo lugar en Buenaventura, el puerto más grande de Colombia, 4 años después del primer viaje de May y Gustavo.

Durante 4 días -96 horas- en una operación relámpago de rodaje e investigación, 7 realizadores registraron encuentros con personajes y lugares sorprendentes que con su apertura y sinceridad compartieron pensamientos y conocimientos ancestrales.

Los invitamos a cargar nuevamente la mochila con nosotros y entrar de lleno a la Expedición Buenaventura, con este capítulo llamado ¡Viviendo Pacífico, recorriendo Buenaventura!  que refleja el tesón de las mujeres de los territorios. 

El pódcast hace parte de una experiencia más extensa, donde videos, textos, rutas de mapas y otros materiales multimedia se conectan para un acercamiento  más completo y desde diferentes puntos de vista. Para acceder a todos estos contenidos, pueden seguir los enlaces que se encuentran en la descripción del capítulo o conectarse desde el sitio web del proyecto.

Recomendamos escuchar el pódcast con la entrada del blog que complementa las historia narradas por  May y Gustavo y dejarnos sus comentarios, felicitaciones y/o críticas sobre los contenidos en la caja de comentarios del Blog. 

Actualmente, los blogs de La Mochila Desgualanga’ están disponibles en español e inglés, incluyendo los que complementan cada capítulo pódcast, con el fin de  compartir las historias con personas del mundo entero, el equipo de creadores siguen en busca de colaboradores que puedan donar su trabajo para la traducción de los guiones del pódcast al inglés

Entrada anterior de la mochila relacionada con la llegada del equipo a Buenaventura:

LA SOMBRA DE TU SONRISA NOMINADA EN CANNES

LA SOMBRA DE TU SONRISA NOMINADA EN CANNES

La película producida por Studio AYMAC del director Carlos Ospina, llega a Cannes, uno de los espacios más importantes para el cine mundial, como parte de la selección oficial en competencia para ‘‘THE FESTIVAL INTERNATIONAL DU FILM PANAFRICAIN DE CANNES’’(FIFP)