Expediciones, es un conjunto de productos audiovisuales que nacen de los viajes de investigación para el proyecto Denominación de Origen Pacífico de la productora. Registra los recorridos realizados por los realizadores del proyecto por esta región.

Expedición Guapi recopila las historias de  4 días de estadía en la población y gira en torno a la búsqueda y encuentro de Genaro Torres para la producción de un documental sobre su legado. 

Esta es la segunda expedición y cuenta con más de 30 productos que podrán disfrutar en la web: Capítulo especial del pódcast La Mochila Desgualanga’nuevas entradas al blog que lleva su mismo nombre y que cuenta vivencias de la exploración por el PacÍfico, Mapas Interactivos de rutas y sitios visitados, Galerías Fotográficas que resumen cada uno de los días y por supuesto el tráiler oficial del Genaro Torres: La Herencia del Gran Marimbero

Genaro, producto principal de la expedición, está en circulación internacional y ha tenido presencia en el Africa World Film Festival, Festival de Cine-Arte en la Frontera y en el Festival de Cine de Cuenca, este último festival le otorgó mención de honor del jurado. 

Los productos de la expedición estarán disponibles de manera gratuita en la web oficial de Studio AYMAC y en sus plataformas aledañas.  El jueves 3 de noviembre comenzará a liberarse contenido con el lanzamiento de la sección de Expedición Guapi en la web y cada jueves estarán disponibles nuevos contenidos en Español e Inglés hasta cubrir el contenido generado de estos 4 días de experiencias y sonidos.

Retomar los viajes por el Pacifco gracias a la convocatoria de Estímulos de Cali que nos permitió viajar a Guapi para visitar a Genaro Torres y entrar aunque sea por unos instantes en su vida ha sido una gran oportunidad para todos. Agradezco profundamente la buena disposición y ayuda que recibimos de líderes sociales y habitantes del común de Guapi, considero que aunque más pequeña en cantidad de productos, esta expedición tiene un lugar importante para nosotros ya que empiezan a cumplirse los objetivos que se trazaron al comenzar este periplo.  Espero que encuentren atractivo lo que compartimos y a la vez que sirva para resaltar a los pobladores de Guapi, las bondades que encontramos al explorar y nuestra inmensa admiración por una población que sigue luchando siempre.

Julia G. Avila

Jefe de Contenidos Studio AYMAC

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

lanzamos el teaser del largometraje, “ARRULLANDO, ¡Un canto a la vida!”. Documental, eje transversal de este universo narrativo, que busca desde la observación retratar la experiencia de cómo se nace en el Pacífico colombiano, abordando como temática principal la partería y su importancia en los territorios.

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

Hacer cine en las regiones es un compromiso que tenemos desde la creación de Studio AYMAC hace más de 7 años. Este recorrido lleno de aventuras, nos ha permitido contar historias en lugares poco explorados, enfrentado, desafíos únicos y planteando esquemas de producción diversos en que lo único no negociable es la calidad, no solo en términos de equipos técnicos, sino también del bienestar de los realizadores, seguridad y cada eslabón de la cadena legal.