Con la doceava selección  La Sombra de Tu Sonrisa y la tercera de Genaro Torres: La Herencia del Gran Marimbero el equipo de Studio AYMAC hará presencia en Ecuador como parte de la competencia oficial de cortos internacionales. 

El FICC (Festival Internacional de Cine de Cuenca) es uno de los pioneros en Ecuador y este año en su cunpleaños   dieciocho se llevará a cabo del 13 al 18 de octubre en la ciudad de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca., volviendo a la presencialidad, después de 2 años de pandemia.

Durante los días del festival Studio AYMAC además de ser parte de la selección lanzará el más reciente de los componentes de su proyecto transmedia Denominación de Origen: Pacifico Colombiano,  Expedición Guapi (Cauca) que cuenta con Blogs, Podcast, Mapas interactivos, Fotos e involucra el cortometraje sobre Genaro Torres, que estará en cómo el producto principal de esta   expedición.

Ecuador comparte con Colombia parecidos geográficos y culturales, entre ellos  su incidencia en el océano Pacífico, por lo que nos alegra vincular y extender y exhibir este proyecto en países hermanos. El FICC  con una selección rigurosa, dirigida por Patricio Montaleza, vincula la actividad académica, con la formación de públicos jóvenes alrededor del audiovisual. 

Tres integrantes del equipo de la productora estarán en Ecuador para promover estos proyectos y el trabajo que se ha realizado en la capital del Valle del Cauca gracias a la Alcaldía de Cali junto a la Secretaría de Cultura con la convocatoria de la Ventanilla Abierta de Circulación Nacional e Internacional que hace parte de la convocatoria de Estímulos de Cali 2022. 

Para mayor información de la programación durante el festival visiten: http://www.ficc.ec

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

lanzamos el teaser del largometraje, “ARRULLANDO, ¡Un canto a la vida!”. Documental, eje transversal de este universo narrativo, que busca desde la observación retratar la experiencia de cómo se nace en el Pacífico colombiano, abordando como temática principal la partería y su importancia en los territorios.

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

Hacer cine en las regiones es un compromiso que tenemos desde la creación de Studio AYMAC hace más de 7 años. Este recorrido lleno de aventuras, nos ha permitido contar historias en lugares poco explorados, enfrentado, desafíos únicos y planteando esquemas de producción diversos en que lo único no negociable es la calidad, no solo en términos de equipos técnicos, sino también del bienestar de los realizadores, seguridad y cada eslabón de la cadena legal.