El recorrido internacional del cortometraje producido por Studio AYMAC que inició con su estreno en Berlín, agrega una nueva estación, New York, la gran manzana.

La película dirigida por Carlos Ospina, director caleño, hará parte del Duodécimo New York Independent Film Festival y será proyectada el miércoles 9 de junio (2021) a las 10:45 pm EDT en el Producer’s Club Theater (Teatro 1) como parte de la decimoquinta sesión de cortos en competencia.  

La historia protagonizada por “el Joker negro”, como han llamado a Lagrimón, estará acompañada por 5 relatos durante su estreno en la capital del mundo, todos ellos de diferentes lugares pero que reflejan situaciones personales y sociales tan complejas como las que buscó representar Carlos en su obra, dando su propia visión de la realidad a través de la ficción.

Aunque la historia de la Sombra y el ambiente que rodea a su protagonista difieren a las del personaje interpretado por Joaquin Phoenix en la galardonada película, hay un trasfondo de abandono social que toca y cambia a ambos personajes, sin importar que la historia del payaso de Gotham tenga como escenario una especie de espejo oscuro de New York y la de Lagrimón la periferia de Cali que tras la violenta historia de Colombia y los acontecimientos sociales actuales se asemeja cada vez más al escenario de una historia post apocalíptica.

Debido a la pandemia del covid-19 el film de Ospina ha estado presente en festivales internacionales solo de manera virtual, hoy después de varios meses en ruta de festivales estará en la gran pantalla en una de las salas más importantes de la ciudad de New York. 

Aquí ver Tráiler Oficial 

Aquí el IMDB

Compre sus tickets aquí

LA SOMBRA DE TU SONRISA NOMINADA EN CANNES

LA SOMBRA DE TU SONRISA NOMINADA EN CANNES

La película producida por Studio AYMAC del director Carlos Ospina, llega a Cannes, uno de los espacios más importantes para el cine mundial, como parte de la selección oficial en competencia para ‘‘THE FESTIVAL INTERNATIONAL DU FILM PANAFRICAIN DE CANNES’’(FIFP)