A su remarcable paso por diez festivales de gran trayectoria, dos reconocimientos: a Mejor Director en el ‘‘LUSCA FANTASTIC FILM FESTIVAL’’ de Puerto Rico y  la mención de honor del jurado en ‘‘THE FESTIVAL INTERNATIONAL DU FILM PANAFRICAIN DE CANNES’’, se suman dos nuevos galardones.

La Sombra de Tu Sonrisa obtiene en la onceava versión del FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE BANGALORE (India) el premio a mejor película, el reconocimiento más importante para una obra cinematográfica. Este galardón  reconoce el trabajo de todo el equipo técnico y artístico del cortometraje ya que destaca la calidad técnica y artística que trae como resultado un producto capaz de atraer a quien lo ve.

El segundo premio y no menos importante , le ha sido otorgado a Julian Diáz por su personaje Lagrimón, quien fue elegido como mejor actor, premio más que merecido para quien encarnó al protagonista de esta historia . 

Acerca del premio a mejor película, la productora ejecutiva, May Mc’Causland, de Studio AYMAC comenta: ’’Este es el premio más esperado por todos, es un reconocimiento a los profesionales involucrados, es el resultado de un ambicioso y hermoso trabajo en equipo. Este premio es de todos y para todos… Gracias a cada ser que le puso amor a la creación de esta obra que ha recorrido el mundo y que reafirma que enamoramos no solo a nuestro continente, sino a un continente que vibra de cine, porque ganar en la India en un escenario tan prestigioso nos llena de gran satisfacción y nos reafirma que lo hicimos bien.’’ 

También el Actor Julian Diaz quiso manifestar sus agradecimientos al público y los jueces a través del siguiente mensaje: ’’Primero que todo agradezco a mi padre Elegua por abrirme los caminos para llegar hasta aquí, al equipo de Studio AYMAC en cabeza de May y Gustavo, a nuestro director Carlos, a Teresa, a Johanna, a José, a mis compañeros actores de set al gran Alvarito Rodriguez, a Marleyda Soto… En fin la lista es larga y mi alegría es inmensa, infinitas gracias a todos los que han creído en Lagrimón y en La Sombra de Tu Sonrisa. ’’ 

El festival Bangalore se celebra en el centro de la industria del cine canarés más conocido como cine de Karnataka, donde se producen más de 80 películas al año, además de ser un escenario reconocido como una de las ciudades más activas y vibrantes en la cultura teatral. Por tal razón ganar en la India es el sueño de muchos y para nuestro actor Julian Diáz es un gran honor. 

El equipo de La Sombra de Tu Sonrisa celebra este tercer y cuarto reconocimiento que provienen de una tierra que ama, produce y conoce el cine. ¡Gracias Asia, Gracias India!

Esperamos culminar este ciclo de circulación internacional con más buenas nuevas para este cortometraje colombiano que viene recorriendo el mundo. 

 

Aquí ver Tráiler Oficial 

Aquí el IMDB 

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

lanzamos el teaser del largometraje, “ARRULLANDO, ¡Un canto a la vida!”. Documental, eje transversal de este universo narrativo, que busca desde la observación retratar la experiencia de cómo se nace en el Pacífico colombiano, abordando como temática principal la partería y su importancia en los territorios.

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

Hacer cine en las regiones es un compromiso que tenemos desde la creación de Studio AYMAC hace más de 7 años. Este recorrido lleno de aventuras, nos ha permitido contar historias en lugares poco explorados, enfrentado, desafíos únicos y planteando esquemas de producción diversos en que lo único no negociable es la calidad, no solo en términos de equipos técnicos, sino también del bienestar de los realizadores, seguridad y cada eslabón de la cadena legal.