La película producida por Studio AYMAC del director Carlos Ospina, llega a Cannes, uno de los espacios más importantes para el cine mundial, como parte de la selección oficial en competencia para ‘‘THE FESTIVAL INTERNATIONAL DU FILM PANAFRICAIN DE CANNES’’(FIFP). Con esta son 5 nominaciones en festivales internacionales de gran trayectoria y reconocimiento para el circuito de cine independiente. 3 países han sido visitados por La Sombra: Alemania (Berlín) Estados Unidos (Nueva York y Riverside), Brasil (Salvador) y serán ahora 4 con Francia (Cannes), fortaleciendo así su circuito internacional.

EL Festival Panafricano de Cannes, celebrará su ​​decimoctava versión, como siempre, resaltando la cultura y el trabajo artístico de las naciones africanas y su diáspora en el mundo. El evento durará siete días, entre el 19 y el 24 de octubre (2021) durante la convención del NSD (Instituto para el desarrollo de Norte y Sur, organizador del festival) que además tendrá conferencias, talleres y exhibiciones dedicadas a la cultura, creatividad, educación, innovación y arte. Esta será la segunda oportunidad en que La Sombra de Tu Sonrisa se proyecte en salas, después de su presentación en el Producers Club Theater de Nueva York.

El film que protagoniza Julián Díaz como Lagrimón, rodado en el Valle del Cauca y con música del maestro colombo francés Yuri Buenaventura, retrata la realidad de Colombia en esta época de posconflicto, mediante una parábola algo oscura, donde el disfraz del payaso reemplaza el uniforme de los grupos armados. 

Según May Mc’Causland, productora ejecutiva de Studio AYMAC ”hacer parte de la selección de cortometrajes en este festival es además un hito para la historia de este proyecto, dado que el Valle del Cauca hace parte de la región Pacífica del país, en donde residen varias poblaciones pertenecientes a la diáspora africana y se convierte en una excelente oportunidad para hacer un reconocimiento al trabajo de actores afrodescendientes como Julián que dio vida al protagonista interpretando a este complejo payaso que está recorriendo los festivales del mundo’’.

Para mayor información sobre La participación de La Sombra en el festival, sus categorías, premios y en sí toda la dinámica del FIFP, le invitamos a visitar su sitio web oficial: https://fifp.fr 

Aquí ver Tráiler Oficial 

Aquí el IMDB 

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

LLEGA A DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SU DOCUMENTAL: ARRULLANDO

lanzamos el teaser del largometraje, “ARRULLANDO, ¡Un canto a la vida!”. Documental, eje transversal de este universo narrativo, que busca desde la observación retratar la experiencia de cómo se nace en el Pacífico colombiano, abordando como temática principal la partería y su importancia en los territorios.

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

STUDIO AYMAC PRESENTA DOS DE SUS OBRAS MÁS PREMIADAS EN BOGOTÁ

Hacer cine en las regiones es un compromiso que tenemos desde la creación de Studio AYMAC hace más de 7 años. Este recorrido lleno de aventuras, nos ha permitido contar historias en lugares poco explorados, enfrentado, desafíos únicos y planteando esquemas de producción diversos en que lo único no negociable es la calidad, no solo en términos de equipos técnicos, sino también del bienestar de los realizadores, seguridad y cada eslabón de la cadena legal.